|
©
1999-2026 Prosveta
|
Pensamiento del lunes 18 de mayo de 2026
|
|
"Comprended que en la vida todo es solo apariencia, ilusión. Por eso, ante las dificultades y las pruebas con las que os encontráis, debéis deciros: “En realidad, no es a mí a quien le pasa esto, es a otro, no sé a quién, pero no a mí. Yo soy invulnerable, yo soy solamente un espectador”.
Tomemos el ejemplo de un actor de teatro. Cada noche interpreta una obra en la que su enemigo mortal vierte veneno en su vaso, y muere. Pero si os encontráis con él después de la representación, en la taberna de la esquina, le veréis brindar tranquilamente con su asesino: ni siquiera tiene miedo de que le haya vertido de nuevo veneno en su vaso. Así que ¿por qué no comprender que, salvando las distancias, son las mismas comedias las que suceden en la vida corriente?
En vez de tomaros tan en serio ciertas situaciones desagradables, decíos. “¡Bah! Es teatro. Cuando la obra se haya acabado, veré las cosas de forma diferente”. Si os habituáis a razonar así, ya no estaréis tan afectados por los inconvenientes que tenéis que soportar."Omraam Mikhaël Aïvanhov
| |
|
Para ir más allá en su lectura…
|
|
|
|
|
|