|
©
1999-2026 Prosveta
|
Pensamiento del Sábado 27 de junio de 2026
|
|
"Los humanos no acostumbran a entrar en la situación de los demás, y de ahí provienen tantos errores de juicio, tantas crueldades e injusticias. No sabemos en qué condiciones se encuentra una persona. Por eso, antes de acusarla, debemos, al menos durante cinco minutos, hacer el esfuerzo de ponernos en su lugar: entonces nos daremos cuenta quizá de que, si estuviésemos en su situación, nos conduciríamos diez veces peor que ella. Con la práctica de este ejercicio durante algunos minutos cada día, adquiriremos cualidades de nobleza, de paciencia, de indulgencia, de dulzura.
Sí, esforzaos en lo sucesivo procurando entrar durante unos minutos en la situación de todos aquellos que os son desagradables y que os cuesta soportar: veréis como ya podréis comprenderles y amarles."Omraam Mikhaël Aïvanhov
| |
|
Para ir más allá en su lectura…
|
|
|
|
|
|